Oran por paz mundial en la Basílica

La Iglesia católica en México, a través de los obispos, se unió al Papa Francisco para orar por la paz en el Medio Oriente y porque se termine «la guerra absurda», que ha provocado muerte y desplazamiento de personas orillándolas a la pobreza.

En una misa celebrada en la Basílica de Guadalupe encabezada por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, en representación de los obispos y sacerdotes del país sostuvo:

«Rogamos a Dios por quienes sufren las consecuencias de una guerra absurda en la Franja de Gaza y en Ucrania. Por los enfermos de ébola en África. Por los niños y adolescentes que han migrado desde Centroamérica y México hacia. Levantamos nuestra súplica al Padre celestial por las víctimas de la inequidad, la pobreza, la corrupción, la impunidad y la violencia en México».

En la celebración eucarística en donde estuvieron presentes el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, así como 25 ministros integrantes del Cabildo de Guadalupe, encabezados por el rector de la Basílica, Enrique Glennie, así como por otros sacerdotes y capellanes del santuario, Eugenio Lira pidió la intercesión de la virgen de Guadalupe para que prevalezca La Paz por el bien de los cristianos en el Medio Oriente y de otras creencias religiosas.

Pidió a los fieles ser más considerados con los demás y subrayó: «Abstengámonos de maldades; hagamos el bien; desterremos el mal; amemos a todos; no odiemos a nadie; busquemos lo eterno; no hagamos a otro lo que no se quiere para sí».