No estoy en el peor momento de mi carrera: Casillas

Iker Casillas, Capitán del Real Madrid, descartó que esté viviendo el peor momento de su carrera, pero, en la víspera de la Final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, admitió que no estuvo «a la altura» en sus últimos partidos.
«No creo que esté en el peor momento de mi carrera, a veces con tantos partidos tienes momentos buenos y otros malos. Todo es temporal», aseguró en una rueda de prensa.
Casillas hizo autocrítica pensando en la Final de la Champions League, el Mundial con España y el inicio de Pretemporada.
«Quizás no he estado a la altura a la que he acostumbrado a la gente, pero son cosas que pasan en los partidos. Hay que reconocer que no he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos con el Real Madrid y la Selección española, pero he tenido peores momentos en mi carrera deportiva que he analizado y he convertido en buenos», afirmó.
«Cuando juegas en el Real Madrid y tu nombre suena constantemente durante tanto tiempo, estás en lo bueno y lo malo. Por fortuna en mi trayectoria ha sonado para bien. Al estar en el Real Madrid tienes que afrontar la situación y dar la cara. Luego las cosas saldrán mal o bien, pero yo he dado siempre la cara y no voy a esconderme. No se debe focalizar todo en mi persona», opinó.
Pese a todo, Iker reconoció que no se siente maltratado y que lo que tiene que hacer es trabajar para ser titular.
«No me he sentido para nada maltratado. Entiendo que con tanto tiempo en el Real Madrid estás siempre mirado. Pero todo lo contrario, me han tratado fenomenal y no tengo ninguna queja. Lo que intento hacer cada año es esforzarme un poco más que el anterior. Este año haré lo mismo para ganarme un puesto en el once», subrayó.
El Capitán madridista destacó la importancia de comenzar la temporada conquistando ante el Sevilla la Supercopa de Europa y olvidar los éxitos vividos la pasada campaña.
«Esta temporada empieza con el reto de ganar otra vez tras disfrutar la temporada pasada. La realidad es que tenemos la obligación de volver a ganar, ya nadie puede vivir de lo que hicimos hace meses y desde mañana tenemos que conquistar un título para coger moral antes de ir a por otro como la Supercopa española», dijo.
Casillas, asimismo, hizo un balance positivo de los fichajes madridistas para esta temporada. «Cuando vienen jugadores nuevos es para aportar algo diferente, si encima lo juntas con un equipo que ha conseguido la temporada pasada una Copa de Europa y la Copa del Rey todo es bueno. Hay que esperar a que se acoplen al equipo, pero con estos jugadores es sencillo hacerlo», concluyó.