Municipio calcula levantar 300 toneladas de basura de FENAPO

El municipio de esta Capital estima que levantará unas 300 toneladas de basura, que serán generadas durante los días en que se desarrolle el evento de la Feria Nacional Potosí edición 2014, y de las cuales el municipio se encargará de su recolección, transporte y manejo.
Lo anterior lo declaró Alejandro Leal Espinosa, director de Ecología y Aseo del Ayuntamiento, quien explicó que el operativo estará conformado por dos brigadas distribuidas en los turnos matutino y vespertino.
El funcionario explicó que el Municipio proporcionará los servicios de trasporte, recolección y manejo de los residuos que se generan en este magno evento, con el que se espera recabar un aproximado de 300 toneladas de basura en toda la temporada.
Por otro parte, el Funcionario informó que con la intención de generar una cultura ambiental en el visitante a la FENAPO, se instalarán 10 contenedores especiales para que los visitantes puedan acopiar residuos ya separados tales como PET, aluminio y cartón.
Como parte de las acciones de la Dirección de Ecología se encuentra el operativo previo que se realizó de limpieza en los alrededores de las instalaciones del evento con la intención de mantener limpias las avenidas y calles de acceso, así como los perímetros del recinto.
En cuanto al tema de ruido generado por los establecimientos comerciales que se encuentran al interior de la FENAPO, el funcionario comento que se está evaluando la posibilidad de hacer recomendaciones al patronato.