Multan tienda de lujo en Nueva York por discriminación

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció hoy que la tienda de artículos de lujo Barneys pagará una multa de 525 mil dólares por discriminar a dos clientes afroamericanos luego de realizar compras legítimas.
La multa, que Barneys acordó pagar tras una investigación de nueve meses, fue anunciada junto con una serie de medidas que la tienda adoptará con el fin de evitar el perfil racial y de ofrecer a todos sus clientes el mismo servicio, independientemente de la raza u origen étnico.
La investigación policial fue iniciada luego de que Trayvon Christian, un estudiante universitario, demandara a la tienda y a la policía luego de ser arrestado en abril de 2013 tras comprar un cinturón de 350 dólares en Barneys.
De acuerdo con la demanda, la policía acusó a Christian de usar una identificación falsa, además de que cuestionaron que ‘un joven como tú’ pudiera comprar una prenda tan cara. Los policías procedieron a arrestar al joven, que horas más tarde fue liberado.
Por su parte, Kayla Phillips, una estudiante de enfermería, fue igualmente detenida por la policía luego de comprar una bolsa de dos mil 500 dólares en la tienda, acusada de utilizar una tarjeta de crédito falsa.
‘El perfil racial y la discriminación siguen siendo un problema en nuestro estado, pero no estamos dispuestos a aceptar ninguno de estos casos. Este acuerdo continuará con nuestro trabajo para garantizar una misma serie de reglas para todos’, afirmó Schneiderman.
La investigación del procurador de Nueva York detectó además otras irregularidades en las políticas de la tienda, que aparentemente serán cambiadas a partir del acuerdo.