Mueren 7 personas, en derrumbe en la India

El derrumbe de una de las paredes de una vivienda causó la muerte de siete personas de una misma familia, entre ellas cinco menores, e hirió a otras tres en el estado de Rajastán, en el oeste de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El accidente se produjo a causa de las lluvias y ocurrió en la localidad de Kalmanda sobre las 19.30 de ayer hora local (14.00 GMT), dijo el superintendente de la Policía del distrito, P. Deshmukh.

Las diez víctimas estaban cenando en la casa cuando sucedió el derrumbe, que acabó en el acto con la vida de siete de ellas.

Los cinco menores fallecidos tenían entre uno y 15 años, mientras que entre los damnificados también había dos niños, de nueve y 10 años, que se encuentran «fuera de peligro».

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

Las fuertes lluvias que caracterizan la época de monzones en el país hace que este tipo de accidentes se multipliquen durante los meses de verano.

A mediados de julio, siete menores perdieron la vida al derrumbarse sobre sus viviendas el muro de un templo sij en el estado central de Madhya Pradesh, mientras dos semanas antes más de 70 personas murieron en un desplome en la sureña ciudad de Chennai.