MORENA insiste en que Gobierno se disculpe por represión de militantes

El Movimiento Regeneración Nacional destacó que los recientes escándalos sexuales en los que se involucraron legisladores panistas, no hacen más que afirmar lo que la dirigencia nacional de este nuevo partido ha venido señalando reiteradamente, al equiparar al PRI y al PAN, advirtiendo que son uno y lo mismo.

La dirigencia estatal de Morena recordó las acciones de trata de blancas en las que se involucrara en fechas recientes el entonces presidente del Comité Ejecutivo del PRI en el Distrito Federal, así como los escándalos en los que participara otro personaje del PAN, al que se motejara, significativamente como Pancho Cachondo.

Se trata, a todas luces, de la emisión de una serie de señales que se han vuelto cotidianas en esos partidos y que hablan de la doble moral que los embarga. La revelación de estos actos no les ha impedido repetirlos, aseguró el presidente de Morena, Gabino Morales Mendoza.

Morena Partido Político continuó reclamando, por otra parte, el proceder del gobierno estatal, en la detención sin argumentos ni motivaciones legales, de Sergio Serrano Soriano, Juan José Hernández Estrada y Francisco Romero Tristán, al momento de manifestar su repudio a las operaciones ilegales de la Minera San Xavier en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro, y al pronunciarse contra la megaminería depredadora en San Luis Potosí.

Seguimos a la espera de una disculpa pública por parte del gobierno estatal, pues fueron elementos de la corporación policiaca estatal los que fueron instruidos para la detención sin causa y sin motivos fundados de los ambientalistas militantes de Morena, externó el comité directivo estatal.

Por otra parte, el Movimiento Regeneración Nacional informó que continúa desplegando actividades para la recolección de firmas ciudadanas en las cuatro regiones del estado con miras a sumar la fuerza de los potosinos a la demanda de una consulta nacional en materia de revocación de las denominadas reformas hacendaria y energética.

Al momento, las metas fijadas inicialmente, se encuentran rebasadas, de modo que la contribución potosina será una de las más importantes del país, proporcionalmente. La gente en San Luis es consciente ya de los efectos nocivos de estas y otras reformas estructurales impuestas desde el gobierno y por medio de la falsificación de la representación ciudadana real, destacó el presidente estatal, Gabino Morales Menzoza.