Marco Fabián cerró «capítulo europeo»

Marco Fabián puso punto final, por el momento, a la opción de reforzar al Stuttgart de Alemania y enfocarse por completo con el Cruz Azul, esto luego de varias semanas en que el jugador estuvo en medio de las negociaciones de dicho club con Guadalajara y Cruz Azul.
El volante de La Máquina, quien estuvo presente en Guadalajara para presentar su academia de futbol «Marco Fabián MetroGol», señaló que por hoy piensa únicamente en Cruz Azul y en salir Campeón con este club.
«Ahorita ya es un hecho, quedó cerrado el capítulo pero todo puede pasar, estoy concentrado en Cruz Azul, sacar adelante el torneo y con la gente que confía en que les demos el título; también viene el Mundial de Clubes», indicó Fabián.
Agradeció también a Cruz Azul y Guadalajara, equipos que pusieron su esfuerzo y voluntad para que Fabián se fuera a cumplir su sueño europeo, pero a final la oferta económica no alcanzó las expectativas.
«Estuve en contacto con los dos clubes y estoy agradecido con Jorge (Vergara) y ‘Billy’ (Álvarez), las dos instituciones apoyaron mucho, fue un tema diferente, el tema contractual ya lo vieron ellos, no llegaron al precio, no sé, me toca estar jugando y demostrar en la cancha lo que soy, si sigo de esta manera con el mismo sacrificio y ambición, superándome cada vez mas, las oportunidades van a llegar», expresó el mediocampista de Cruz Azul.
Consideró como «un halago» que su nombre siga sonando como una opción para algunos clubes en el balompié europeo, reconociendo al mismo tiempo, que no tiene una obsesión por emigrar.
«Estoy muy contento, tranquilo y feliz llevando paso a paso cada cosa, aprendiendo de cada error en la vida. Es un sueño que tuve de niño y a base de sacrificio he logrado cosas importantes, quiero más, en estos días han pasado muchas cosas y es un halago que gente como el Stuttgart y otros de Europa sigan mis pasos, es algo importante y agradezco a esos clubes».
«Estoy agradecido con Chivas y Cruz Azul, no tengo nada contra ellos, me han apoyado pero ahora estoy en Cruz Azul y mantengo mi sueño de ir a Europa, no pierdo la fe de que llegara el momento, tengo paciencia y sin obsesión de irme», concluyó.