Don't Miss

    Madero cita a panistas fiesteros, analiza remoción de Villarreal

    By on 12 agosto, 2014
    Madero cita a panistas fiesteros, analiza remoción de Villarreal

     

    El presidente del PAN, Gustavo Madero, y la Comisión Permanente del partido analizan la remoción del coordinador y vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, respectivamente, luego de que participaron en una fiesta en la plenaria en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero, según un video difundido ayer.

    A la fiesta también asistieron los legisladores Martín LópezMáximo Othón ZayasJuan Carlos Muñoz Márquez y Raúl Paz, así como el enlace legislativo del CEN, Alejandro Zapata Perogordo. Todos aparecen bebiendo y departiendo con un grupo de mujeres en una lujosa mansión de la entidad.

    Martín López aspira a ser candidato a la alcaldía de Monterrey y Raúl Paz a la alcaldía de Mérida y es cuñado del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, pues está casado con su hermana.

    Ayer la Comisión Permanente se reunió y citó a los involucrados para mañana miércoles con el fin de que se den a conocer las medidas que se tomarán al respecto.

    Madero, anunció que los comportamientos particulares de los militantes panistas tendrán consecuencias cuando afecten la imagen y vida del Partido Acción Nacional.

    Pidió a la Comisión Permanente, uno de los máximos órganos, actuar en este tema de manera institucional, oportuna y contundente para proteger la vida e imagen de este instituto político.

    Madero Muñoz afirmó que las actividades en las que estuvieron involucrados Alberto Villarreal, Jorge Villalobos, Martín López, Máximo Othón y Raúl Paz, así como Alejandro Zapata Perogordo, “comprometen a los involucrados”.

    Adelantó que citó mañana a todos los que asistieron a la fiesta y se darán a conocer las medidas.

    Ayer Madero pidió 72 horas para tomar una decisión porque este escándalo se da con personas cercanas a él.

    Fuentes allegadas a la dirigencia nacional revelaron que se analizan dos escenarios: el primero es la remoción de Villarreal y Villalobos y se mencionan para sustituirlos el actual presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín y Rubén Camarillo, así como el secretario general, Ricardo Anaya.

    Otro escenario es que también se renueve la coordinación en el Senado. En esta última opción suenan Salvador Vega, Héctor Larios y Jorge Lavalle para sustituir a Jorge Luis Preciado y José María Martínez.

    Anoche, Villarreal emitió un comunicado y aseguró que asistió como invitado a un evento privado, fuera de cualquier actividad relacionada con la reunión plenaria.

    Rechazó que la fiesta la haya organizado el PAN y por ende no fue financiada con recursos públicos. Ofreció una disculpa a quienes haya lastimado y dijo que los hechos no reflejan su trabajo como diputado.

    “Esta ha sido la Legislatura con mayores logros, que fueron construidos”, comentó el legislador.

    Lamentó el uso de grabaciones ilegales y adelantó que en su momento exigirá a las autoridades la investigación del origen de éstas y ejecerá las acciones penales correspondientes”, detalló el diputado.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login