La Reforma Energética será de gran beneficio para SLP, aseguran

La Diputada, Rosa María Huerta Valdez, consideró que la Reforma Energética brindará beneficios importantes para San Luis Potosí, especialmente para el municipio de Ébano considerado oficialmente como “Cuna de la producción petrolera en México”.

En relación a la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética a cargo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, la legisladora representante del Distrito XIII, consideró que habrá beneficios para el campo potosino y mexicano, pero además impulsará el tema de la producción petrolera.

En este contexto, señaló que actualmente el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), realiza estudios para la explotación de pozos antiguos de crudo en el municipio de Ébano, proyecto que además contempla el análisis en la colindancia de las regiones huastecas de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

“Esta Reforma Energética seguramente traerá muchísimos beneficios, y ya empezamos, por ejemplo ahorita al IPICYT le autorizaron 480 millones de pesos precisamente para hacer todos los estudios en aquella zona, de Ébano, Tamuín y San Vicente, que es una zona donde hay yacimientos de petróleo”, comentó.

Huerta Valdez reconoció el trabajo hecho por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ya que la Reforma Energética será de gran beneficio para la zona de Ébano y Veracruz donde se mantienen yacimientos de petróleo, pero además dijo que se verá reflejada en los insumos para los productores ganaderos y agrícolas.