La bienvenida oficial de alumnos está pactada para el próximo 15 de agosto, con la presencia de Gobernador Fernando Toranzo Fernández, en Salinas de Hidalgo

En estrecha relación con la Delegación Federal de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT); la Facultad de Derecho de la UASLP promueve un Curso para que quienes pagan impuestos conozcan todos sus derechos y obligaciones.
Vicente Torre Delgadillo catedrático investigador de la UASLP detalló que derivado de las reformas que legisladores federales han realizado en materia tributaria, se ha ocasionado mucho desconocimiento y mayor cúmulo de obligaciones para los contribuyentes, por si fuera poco, algunos profesionales otorgan mala asesoría a los pagadores de impuestos, por ello se vuelve necesario que quienes tengan conflicto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se acerquen a conocer sus derechos.
Con la participación en este curso el particular podrá conocer los medios alternos de resolución de conflictos conocidos como acuerdos conclusivos dentro de la materia tributaria, en donde se aplicará la mediación para evitar un proceso judicial y además se conocerán los procedimientos para entablar una queja en la Prodecon por algún servicio prestado en él SAT.
El curso está dirigido a público en general, pues se darán a conocer todos los derechos humanos que protegen a los ciudadanos cautivos de Hacienda, pues algunos apenas conocen las instituciones que los pueden apoyar, y por lo tanto no saben cómo exigirlos o hacerlos valer ante la autoridad.
Para el profesor investigador el que la Facultad de derecho este inmiscuida y preocupada por dar a conocer los cambios en la materia administrativa y tributaria es positivo pues es un curso en donde se promueve la difusión de los derechos para hacerlos valer, por ello es de gran relevancia ya que las grandes reformas que se hacen en el país son parte de las transformaciones que se van logrando y la facultad no debe perder de vista el estar al día para proporcionar la información adecuada al público en general.
Los profesionistas que impartirán el curso son reconocidos a nivel nacional y serán los siguientes:  Miguel de Jesús Alvarado Esquivel Magistrado Presidente del  Tercer tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en el DF.
El doctor Daniel Rodríguez Cruz egresado de la Universidad Autónoma de Durango y Delegado de la Prodecon.
El Presidente de la Barra Mexicana de Abogados Capítulo San Luis Daniel Pedroza Gaytán.
El Catedrático de la Universidad de Guanajuato Dr. Felipe Moreno Yebra así como catedráticos de la Facultad de Derecho de la UASLP como el maestro Pedro Bladimir Ibáñez García y el propio Vicente Torre Delgadillo.
El curso se impartirá los viernes de 4 de la tarde a 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, el lugar será la sala de capacitación multimedia de la Facultad de Derecho.