Jueves, día clave para Rafael Márquez Lugo

Será este próximo jueves cuando se conozca el destino del delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien sigue en recuperación de su rodilla izquierda, la cual sufrió una cirugía hace 19 semanas y no ha sanado en su totalidad.
Este lunes, en las instalaciones de Verde Valle, se efectuó una reunión entre las partes involucradas. El delantero tuvo una charla con el Jefe de los Servicios Médicos, Rafael Ortega, quien volvió de sus vacaciones este lunes. En la charla también intervino Rafael Puente, Director Operativo de la institución.
El próximo jueves, día en que el técnico Carlos Bustos haga su trabajo de interescuadras, se probará al futbolista, quien la mañana de este lunes trabajó en fortalecer sus rodillas, al dedicarle un buen rato al espacio en el gimnasio.
Chivas emitirá un boletín en el transcurso de este día para informar de manera oficial la situación del delantero, quien sigue en riesgo de volver al quirófano para recuperar la lesión meniscal que el atacante sufrió en la rodilla izquierda.
El Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, informó de la situación del atacante, quien sigue buscando recuperar su forma física después de casi cinco meses de inactividad del capitalino.
«A ‘Rafa’ lo vamos a someter a una prueba final, este jueves va a participar en el interescuadras y al terminar lo evaluaremos y tomaremos una decisión sobre si lo someteremos a un tratamiento quirúrgico o no, si ese día no obtenemos la satisfacción del jugador le realizaríamos un proceso que consiste en cultivar cartílago, específicamente de condrocitos.
«Él se ha estancado en su recuperación, hay un momento al hacer una carrera continua, en la que va acumulando impacto, en el que empieza a sentir un punto de dolor en la cara interna de la rodilla, entonces con el tratamiento que se le hará de aquí al jueves con eso realizará futbol y ese mismo día sabremos cómo proceder», informó el galeno.