Hijo de yihadista sujeta cabeza de soldado decapitado

Una fotografía de un niño de siete años, sujetando la cabeza decapitada de un soldado sirio ha causado conmoción en medios australianos, esta acción es señalada como una atrocidad por parte del primer ministro del Estado Islámico Tony Abott; por lo que afirma que: “la foto es sin duda la barbarie de la entidad ( terrorista)”
Se cree que el menor que aparece en la imagen podría llegar a ser hijo del yihadista australiano Khaled Sharruf, que publico la foto en su cuenta twitter.
Sharrruf es el terrorista más buscado de Australia, se conoce que viajo a Siria el año pasado, e ingreso a las filas del Estado Islámico.
Mientras tanto el secretario de Defensa de EU. Chuck Hagel dijo: “evidencia muy gráfica de la amenaza de que el IS representa”.
Hasta el momento se conoce que más de 150 australianos forman parte del Estado Islámico en siria e Irak.
Kerry: creación de gobierno, vital para estabilidad de Irak
John Kerry, secretario de Estado estadounidense, insistió hoy en Sídney en que la formación de un Gobierno en Irak es vital para conseguir estabilizar la situación en el país
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, insistió hoy en Sídney en que la formación de un Gobierno en Irak es «vital» para conseguir estabilizar la situación en el país, que se enfrenta al terrorismo del yihadista Estado Islámico (EI).
«El proceso de formación de un Gobierno es vital en términos de mantener la estabilidad y la calma en Irak, y nuestra esperanza es que (el primer ministro en funciones, Nuri al) Maliki no remueva esas aguas», indicó Kerry a los periodistas tras llegar al aeropuerto de Sídney, según los medio locales.
El comentario del jefe de la diplomacia estadounidense sale al paso al anuncio de Al Maliki de querellarse contra el recién elegido presidente de Irak, el kurdo Fuad Masum, y optar a un tercer mandato como jefe del Gobierno pese a los llamamientos para que deje paso a otros candidatos de consenso.
«Estados Unidos apoya plenamente al presidente Fuad Masum en su papel de garante de la Constitución iraquí», afirmó la víspera en un comunicado la portavoz adjunta del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf.
El EI controla Mosul, la segunda ciudad de Irak, desde el pasado 10 de junio y lucha en el norte del país para ampliar su declarado «califato» en Irak y Siria.
A petición de las autoridades locales, EU inició el pasado viernes bombardeos selectivos contra posiciones de EI junto al lanzamiento de víveres desde el aire para las minorías asediadas por los insurgentes, que luchan contra las fuerzas kurdas en el norte del país.
El presidente norteamericano, Barack Obama, insistió este fin de semana en que, pese al éxito de los bombardeos selectivos, le compete a las autoridades iraquíes hacerse cargo de la situación y buscar una solución al problema. Kerry se encuentra en Australia para participar mañana en las reunión ministerial que los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de ambos países celebran con carácter anual.