Halong se aleja de Japón deja 10 muertos

El Halong abandonó el archipiélago nipón esta mañana, hay más de 500 mil evacuados, decenas de heridos y dos desaparecidos
El poderoso tifón «Halong» llegó hoy al Mar de Japón tras su paso, durante el fin de semana, por este país, donde ha dejado un total de 10 muertos y 2 desaparecidos, decenas de heridos y hasta 500 mil evacuados, así como centenares de vuelos cancelados.
El «Halong» abandonó el archipiélago nipón esta mañana, aunque la Agencia Meteorológica nipona (JMA) mantiene la alerta en varias regiones del norte y del centro del país debido a que aún se prevén fuertes vientos e intensas precipitaciones.
La agencia nipona decidió rebajar la calificación del «Halong» a depresión extratropical mientras éste continúa su evolución hacia el noroeste con una trayectoria próxima a la isla septentrional de Hokkaido.
Diez personas murieron en accidentes relacionados con el fenómeno meteorológico, como desbordamientos de ríos y canales, desplazamientos de tierra y golpes de viento, mientras que otras dos personas permanecen desaparecidas y varias decenas resultaron heridas, informó la agencia Kyodo. Unos 330 vuelos fueron cancelados sólo el domingo, que se sumaron a los 500 suspendidos el sábado, la mayoría de ellos operados por las dos principales compañías niponas, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA).