Don't Miss

    Hallan muerto al actor Robin Williams

    By on 12 agosto, 2014

     

    El actor estadounidense Robin Williams, célebre por cintas como “La sociedad de los poetas muertos” y “Papá por siempre”, falleció este lunes por causas que se están investigando, en el estado de California.
    De acuerdo con las primeras versiones, la policía local estudia un posible suicidio, luego de que su cuerpo fuera encontrado en su casa de la localidad de Tiburon. Según las fuentes policiales citadas por la prensa norteamericana, Williams se habría asfixiado, aunque aún se esperan pruebas toxicológicas para entregar una versión definitiva.
    Según fuentes de la familia citadas por “Variety”, el actor de 63 años habría estado atravesando por una fuerte depresión en las últimas semanas, única versión que se animaron a dar desde su entorno, antes de pedir respeto por su privacidad.
    El mismo medio cita a la esposa del actor, Susan Schneider, quien se mostró “desconsolada”, y pidió a la audiencia y a la prensa no centrarse en la muerte de su marido, sino “en los incontables momentos de alegría y risas que dio a millones de personas”.
    La noticia del deceso del actor remece en estos momentos al mundo del cine y a los amantes del séptimo arte, con comentarios esparciéndose en altísimos volúmenes a través de las redes sociales.
    La autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de Williams se realizaría este martes, aunque las primeras señales en la escena del deceso permitieron a la policía elaborar la teoría que ya se ha hecho pública.
    Williams sufría de problemas de depresión, drogadicción y alcoholismo de larga data, aunque en el último tiempo ya se había dado por rehabilitado de los dos últimos.
    De hecho, este mismo año ingresó a un centro de rehabilitación como parte de su terapia de largo plazo, con el fin de ratificar y consolidar su alejamiento del alcohol.
    El actor ingresó por primera vez a rehabilitación en los años ochenta, y logró mantenerse sobrio por 20 años. En 2006 tuvo una recaída y se sometió a una nueva terapia, que nuevamente sorteó con éxito.
    Robin Williams ganó el Oscar por la cinta “En busca del destino” en 1997, un drama de Gus Van Sant que lo llevó a lo más alto tras décadas de exitosa trayectoria, en la que también registró otros hitos del género como “La sociedad de los poetas muertos”.
    Sin embargo, fue en la comedia donde encontró el nicho que lo hizo más reconocido por la audiencia, con cintas como “Papá por siempre”, “Jumanji” y otras que tocaron marginalmente el género, como “Patch Adams”, basada en la vida del doctor del mismo nombre.
    Durante su carrera, además, Williams se hizo acreedor de cinco Globos de Oro, el último de ellos correspondiente al Premio Cecil B. DeMille en 2005, en reconocimiento a su trayectoria actoral. Los otros fueron por sus trabajos en cintas como “Papá por siempre” y “Buenos días Vietnam”.
    Grandes Ligas rinde homenaje al fallecido Robin Williams
    Robin Williams siempre fue reconocido como un gran actor, personaje principal de innumerables películas y grandes momentos. También fue reconocido como un gran seguidor de los Gigantes de San Francisco del Beisbol de las Grandes Ligas.
    La MLB le ha hecho un homenaje al actor estadounidense al publicar un video donde se le recuerda durante la postemporada del 2010 hacienda una arenga hacia los aficionados para provocar la exhaltación del público y la motivación para apoyar al equipo de sus amores, San Francisco.
    Dedicada a su hija, última foto de Williams en redes

    Desde mayo de 2013, el actor disfrutaba de compartir fotos de su vida personal y de sus proyectos en su cuenta personal, el 31 de julio celebraba los 25 años de su hija
    El actor Robin Williams disfrutaba de compartir en redes sociales su vida, con cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, el protagonista de ‘Patch Adams’, disfrutaba mantener contacto con sus fans.
    La última imagen que Williams compartió en Instagram, cuenta a la que se unió en mayo de 2013, fue para felicitar a su hija Zelda Rae Williams quien cumplió 25 años el pasado 31 de julio.
    La imagen corresponde a aproximadamente hace 23 años, (su hija se ve aún muy pequeña) a inicios de la década de los 90, cuando Williams logró uno de sus mejores trabajos al interpretar al doctor Oliver Sacks en Despertares.
    “Feliz Cumpleaños a la señorita Zelda Rae Williams, un cuarto de siglo hoy pero siempre mi pequeña bebé. Feliz Cumpleaños @zeldawilliams, TE AMO”, fue el mensaje que acompañó a la imagen.
    Williams falleció este lunes a la edad de 63 años en su casa de California.
    PERFIL
    Robin McLaurin Williams nació en Chicago, el Illinois, 21 de julio de 1951. En su juventud abandonó los estudios de política, con la intención de iniciar una carrera de actor.
    Ingresó a la academia de interpretación Juilliard School en Nueva York. Ahí estudió con John Houseman junto a Christopher Reeve.
    En el año 1977 Robin debutó en la pantalla chica con la serie de humor “Laugh-In”; sin embargo, su primer trabajo reconocido fue en la serie “Mork & Mindy”, en donde interpretó a un extraterrestre.
    Además de la fama, gracias a ese programa obtuvo un Globo de Oro como mejor actor cómico.
    Fue hasta 1980 cuando debutó en cine en la película “Popeye”, dirigida por Robert Altman. A partir de ahí, consolidó una carrera en la pantalla grande a través de trabajos como
    “Garp” (1982), “Un ruso en Nueva York” (1984), “Good morning, Vietnam” (1987).
    En 1989 protagonizó una de sus cintas más conocidas, “La sociedad de los poetas muertos” , en donde interpretó a un profesor de literatura que cambió la vida de sus alumnos.
    Al año siguiente compartió créditos con Robert de Niro en “Despertares”, y en 1991 dio vida a Peter Pan en “Hook”, dirigida por Steven Spielberg.
    En 1995 protagonizó “Jumanji”, y en 1997 se alzó con un Oscar como mejor actor de reparto por “Mente indomable”.
    Otros títulos destacados en su carrera fueron “Flubber”, “Patch Adams” y “El Hombre Bicentenario”.
    Además de su Oscar por “Mente Indomable”, el actor obtuvo durante su carrera cinco Globos de Oro. Uno como mejor actor cómico por el programa “Mork & Mindy”, uno como mejor actor de comedia en “Good Morning, Vietnam”, así como por su labor en “The Fisher King” y ” Mrs. Doubtfire”, y el Cecil B. DeMille.
    Williams se casó a finales de los años 70 con Valerie Velardi, de quien se divorció en 1988. En 1989 se casó con Marsha Garces, de quien se divorció en 2008.
    En julio de este año decidió ingresar a rehabilitación por consumo de cocaína y alcohol.
    Williams fue encontrado sin vida esta mañana en su casa de Tiburon, California, debido a un aparente suicidio por asfixia. Llevaba tiempo lidiando con una severa depresión.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login