Gobierno subsidiará compra de casas en Ciudad Satélite

El gobierno del Estado reactivó la viabilidad del conjunto habitacional en Ciudad Satélite, tras lograr acuerdos con dependencias federales, a fin de otorgar subsidios a los interesados en adquirir una vivienda, así como disminuir hasta en un 50 por ciento el pago para la contratación de energía eléctrica.

Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, informó que en los próximos días también buscarán descuentos especiales en el pago de agua potable, a fin de otorgar mejores condiciones de vida para las familias que se encuentran asentadas en ese desarrollo urbano al oriente de la ciudad.

Detalló que el Gobierno del Estado logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para disminuir en un 50 por ciento el pago para la contratación del servicio.

En el caso de los subsidios para adquirir vivienda nueva, afirmó que el gobierno federal otorgó este beneficio para los interesados en adquirir su propiedad en Ciudad Satélite y hacer más atractivo ese asentamiento humano.

Ochoa Rojas reconoció que se corrigieron problemas en materia de seguridad y servicios municipales y ahora se impulsa el desarrollo con pagos menores en diversos servicios.