Farderas detenidas en Chedraui

Dos presuntas farderas, una de ellas originaria de Querétaro y otra del Estado de México, fueron retenidas por vigilantes de una tienda de autoservicio cuando pretendían llevarse mercancía diversa, sin pagar el respectivo importe.
Las sospechosas fueron entregadas por los vigilantes a agentes de la policía estatal, después de que fueran sorprendidas robando diversos artículos en el centro comercial denominado “Chedraui”. El aseguramiento de la mujer ocurrió después de recibir una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la plaza El Dorado, ya que tenían a dos mujeres retenidas por el delito de robo.
Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con el auxiliar de prevención de pérdidas de la tienda Chedraui, quien informó que momentos antes detectaron a dos mujeres creando distracciones para sustraer diversos artículos en unas bolsas para dama, por lo que fueron retenidas junto a la mercancía consistente en dos paquetes de pañales, tres paquetes de galletas, una caja de cereal, una bolsa de avena, una playera, 11 botellas de güisqui y siete bolsas de chicharrones.
A petición del representante de la parte afectada, se procedió a la remisión de Rosa N., de 54 años, originaria de Toluca, Estado de México, y Laura N., de 26 años, originaria de Querétaro. Posteriormente las presuntas y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio.