Don't Miss

    Facebook se hace ‘testigo´ en caso de violación

    By on 12 agosto, 2014

     

    Ambas partes justifican que en la red están las pruebas de su inocencia.
    Un juez en Nueva Jersey ordenó a una adolescente que le dé acceso a su página en Facebook luego de que ella acusó a un hombre de violarla, en un nuevo ejemplo del creciente uso de la red social en los juzgados y la resultante preocupación por la violación a la privacidad.
    Robert Billmeier, juez de la Corte Superior del condado Mercer, dijo esta semana que aceptó una solicitud del abogado de David Stevens-Parker. El magistrado informó que revisará en privado dos semanas de mensajes colocados en Facebook en busca de algún comentario relacionado con la supuesta violación antes de decidir si algo puede utilizarse en el tribunal. El abogado Andrew Ferencevych quiere ver si hay alguna pista de que la relación sexual fue consensuada. Stevens-Parker, de 22 años, está acusado de dar de beber alcohol a una joven de 16 años antes de atacarla sexualmente en abril de 2013.
    El asistente del fiscal John Carbonara dijo que Ferencevych citó un fallo de una corte estatal que permitió a un abogado solicitar a una víctima que se sometiera a un examen visual, pero Carbonara argumentó que ordenar a la joven dar acceso a su cuenta en la red social era una invasión mayor a la privacidad. Agregó que las cortes por lo general no piden a las víctimas de un delito entregar información.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login