Existen 300 pandillas en la ciudad, asegura regidor

El regidor Marco Zavala Galeana aseguró que los integrantes de las pandillas en San Luis Potosí oscilan en edades de 12 a 35 años de edad y se agrupan con aproximadamente 20 personas, además de que existente 300 grupos de esas características en la ciudad de San Luis Potosí.

Dijo que los grupos pandilleriles se ubican hasta áreas del propio Centro Histórico de la ciudad, como los barrios de San Sebastián, Montecillo, Tlaxcala y Santiago.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública había reportado en un comunicado la presencia de 300 grupos pandilleriles, en todas las zonas de esta Capital.

Dijo que la administración municipal ha invertido en infraestructura deportiva y de actividad productiva, a fin de disuadir la presencia de pandillas, al incorporar a sus integrantes en este tipo de actividades.

En colonias de diversos puntos de la ciudad ya se han instalado centros de convivencia y deportivos, a fin de recomponer el tejido social.
Las colonias en las que se ubican numerosas pandillas, dijo, son la Progreso, Satélite, Terceras, Morales y El Llano, entre otras.