Estallan bombas cerca de 2 estaciones policiales en Chile

Desconocidos hicieron detonar dos bombas en distintos puntos de la capital chilena, en zonas cercanas a estaciones de policía, causando sólo daños materiales menores, informó hoy una fuente oficial.

Las explosiones ocurrieron alrededor de la medianoche del lunes en el centro de Santiago y en el sur de la capital, ambas en las inmediaciones de estaciones de policía.

Tres personas fueron detenidas tras el estallido registrado en el centro de Santiago, pero luego fueron liberadas al comprobar la policía que no tenían ninguna relación con la explosión, la cual sólo provocó daños menores.

Los artefactos detonados eran de manufactura artesanal, explicó el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy.

El funcionario indicó que este martes van a invocar la Ley Antiterrorista para juzgar a quienes resulten responsables de la detonación de los dos artefactos explosivos.

Presuntos grupos anarquistas han detonado en las últimas semanas varias bombas en distintos puntos de la capital, las cuales han causado daños menores.

Delincuentes comunes utilizan también explosivos para robar cajeros automáticos.