EPN promulga leyes secundarias de la reforma energética

Dentro de las leyes aprobadas destacan las de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, Hidrocarburos, de Ingresos sobre Hidrocarburos, Órganos Reguladores y del Fondo Mexicano del Petróleo
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este lunes en Palacio Nacional las leyes secundarias de la reforma energética.
Con la promulgación, especialistas esperan la llegada de inversiones privadas en el sector, así como generación de más empleos.
Dentro de las leyes aprobadas destacan las de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, Hidrocarburos, de Ingresos sobre Hidrocarburos, Órganos Reguladores y del Fondo Mexicano del Petróleo.
Luego de tres meses de discusión formal, el miércoles pasado el Congreso de la Unión aprobó en su totalidad las leyes que norman la apertura de los sectores eléctrico y petrolero del país a los capitales privados nacionales y extranjeros.
El miércoles, resultados de ‘Ronda Cero’: dice
El presidente Peña Nieto dijo que su Gobierno adelantará los resultados de la llamada ‘Ronda Cero’, mediante la cual la Secretaría de Energía asignará las áreas que Pemex mantendrá en exploración y producción de hidrocarburos
Al promulgar la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia energética, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que con esta acción culmina la fase legislativa del ciclo reformador que inició el 2 de diciembre de 2012 con el pacto por México.
Dijo que es el momento de poner la reforma energética en acción. Afirmó que las grandes mayorías de los mexicanos puedan recibir los beneficios que trae consigo esta reforma por lo que anunció diez acciones inmediatas.