Difunde DGSPE calumnias sobre detención de activista

Con el argumento de una revisión de rutina, oficiales de la Policía Estatal interceptaron a los integrantes del movimiento estudiantil YoSoy132 la noche del viernes, al filo de las 11 de la noche. Entre los afectados se encontraba Edwin Michel Hernández Piña, uno de los activistas estudiantiles más conocido.
Cuando éste rechazó la explicación de la revisión de rutina, advirtiendo que no hay tal cosa en un estado democrático y cuando no existen motivos claros, los agentes de la patrulla 02232 de la Policía Estatal amenazaron con cargarse a los estudiantes, agrediéndolos primero de manera verbal y, posteriormente de manera física.
Los agentes, denuncia la organización estudiantil, la emprendieron contra Her-nández Piña, prendiéndolo violentamente e introduciéndolo al vehículo donde fue trasladado al Edificio de Seguridad. Al entregarlo, los agentes afirmaron que la detención fue generada por el estado de ebriedad en que se encontraba, fue enviado al médico legista donde presuntamente se le realizó una prueba resultando positivo, pero claramente esta fue adulterada, debido a que Hernández Piña no ingirió bebidas alcohólicas, como testimoniaron posteriormente los asistentes a la Asamblea Nacional de YoSoy132 que se realizaba en San Luis Potosí. Los agentes posteriormente manifestaron que el arresto se dio en un entorno de resistencia y ultraje a la autoridad, y de nueva cuenta el argumento cayó.
Para el Movimiento YoSoy132 SLP queda claro que se trató de una acción intimidatoria, de acoso y asimismo de venganza contra Michel Hernández, señaló el movimiento estudiantil.
Los estudiantes denunciaron que estas acciones fueron orquestadas con fines intimidatorios; la Asamblea nacional realizada en San Luis contó con espías gubernamentales, llamados orejas, quienes pueden dar cuenta de que en la reunión estudiantil no se ingirieron bebidas alcohólicas.
El movimiento estudiantil descalificó las versiones difundidas por la Secretaría de seguridad Pública y demandó el cese inmediato del hostigamiento de que son objeto, haciendo responsable de lo que ocurra con ellos al gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernán-dez.