Don't Miss

    Decomisan productos para la elaboración de tatuajes en la FENAPO

    By on 12 agosto, 2014

     

    Durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina 2014, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, decomisó artículos para la elaboración de tatuajes, así como 13 pares de pupilentes por encontrarse caducados. En relación a la supervisión de alimentos, hasta el momento han sido encontrados en buen estado.

    Las actividades de supervisión se realizan en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional Potosina, a fin de evitar riesgos sanitarios a la población que asiste al máximo evento de San Luis Potosí, el cual se llevará a cabo hasta el 31 de agosto.

    A la fecha se han realizado 3 visitas de verificación a las condiciones higiénico- sanitarias e infraestructura de las instalaciones de la FENAPO, así como 4 actividades de fomento sanitario dirigidas a 116 manejadores de alimentos con relación a las buenas prácticas de higiene, tabaco y saneamiento básico.

    Durante la FENAPO se han realizado 2 muestreos para la determinación microbiológica de agua purificada; la distribución de 396 carteles y trípticos de información de insumos de higiene y saneamiento básico, 400 mandiles alusivos al manejo higiénico de alimentos y 200 servilleteros alusivos a la disminución del consumo de sal; aunado a ello se han entregado 391 redes para el cabello, 250 cubrebocas, 85 frascos de gel antibacterial y 210 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas, verdura y agua.

    Como resultado del programa de vigilancia sanitaria en la FENAPO se han tenido 3 aseguramientos con 42 artículos para la realización de tatuajes, así como 13 pupilentes que se encontraban caducos; se continúa trabajando de manera permanente en el desarrollo del evento ferial.

    Entre los lugares que se han supervisado dentro de las instalaciones de la Feria, se encuentran: la muestra gastronómica, restaurantes, bares, expendios de comida rápida, expendios de alimentos preparados, así como las fuentes formales de abasto de agua, así mismo, se realizan revisiones a los establecimientos de elaboración de tatuajes y medicina tradicional, a los cuales en caso de encontrar alguna irregularidad en el producto o servicio, se procede a la destrucción del mismo o a la suspensión temporal del establecimiento.

    Las acciones de vigilancia sanitaria continuará durante todo el evento ferial incluso, se hará una revisión al término de la misma para constatar que se haya realizado una adecuada disposición de basura y fumigado las instalaciones ubicadas al sur de la ciudad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login