Don't Miss

    Dan formal prisión a líder regional del Cártel del Golfo

    By on 12 agosto, 2014

     

    José Iván Chao, jefe de plaza en Tampico, Tamaulipas, es acusado de delitos contra la ley federal de armas e ilícitos contra la salud.
    El Consejo de la Judicatura Federal(CJF) informó que un juzgado de distrito dictó auto deformal prisión en contra de José Iván Chao Llanes, conocido por las autoridades como «ElGuasón», detenido el pasado 1 de agosto en un hotel del Distrito Federal. Tras la captura, la PGR informó que dicho sujeto, jefe de plaza del Cártel del Golfo, era considerado uno de los principales generadores de la violencia en Tamaulipas.
    Esta tarde, en una tarjeta informativa, el CJF informó que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión en contra José Iván por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo. Así como ilícitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple del narcótico denominado clorhidrato de cocaína. Chao Llanes se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número «Uno» Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el pasado 5 de agosto. Ese día, la autoridad jurisdiccional desahogó la declaración preparatoria, diligencia en la que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas, expuso el Consejo de la Judicatura.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login