Don't Miss

    Curso de preparación al ENARM de la UASLP de los más demandados en el país  

    By on 12 agosto, 2014

     

    La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está por concluir su curso para preparación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Medicas (ENARM), mismo que se ha consolidado en el ámbito nacional pues de cada 10 que lo cursan 7 son aceptados para cursar una especialidad o subespecialidad.

    Francisco Gerardo Alfaro Abundis, coordinador del módulo de medicina interna en el Curso para el ENARM comentó que el curso cuenta con cerca de 750 participantes provenientes de diferentes universidades del país, siendo uno de los de mayor demanda.

    “La convocatoria se abre el mes de febrero o marzo, la oferta se hace en línea y la demanda es tal, que el día de la apertura de la inscripción se llena el cupo en tan sólo unas horas”, dijo.

    El curso está a cargo de la doctora Juana Inés Grimaldo Avilés, ha tomado mucha forma en los últimos años, pues ha buscado que los egresados aspiren a un mejor lugar en el Examen Nacional de Residencias Médicas y con ello continuar sus estudios de especialidad y subespecialidad.

    En este sentido el doctor Alfaro Abundis, comentó que el año pasado cerca del 70 por ciento de los inscritos al curso aprobaron el examen nacional, lo que se traduce en la consolidación de este curso, incluso algunos de los inscritos al curso impartido por la UASLP lograron colocarse entre los primero lugares en las especialidades de cirugía, ginecología y oftalmología.

    También detalló que el curso para preparación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Medicas (ENARM) se divide en módulos que incluyen: pediatría, cirugía, medicina interna, ciencias básicas, con una duración de  treinta días.

    Por su parte la doctora Juana Inés Grimaldo Avilés, secretaria académica de la Facultad de Medicina y coordinadora general del Curso dijo que la importancia de este curso está en seleccionar a los mejores médicos que habrán de cursar una especialidad, y a la vez que los médicos estén preparados para cubrir las necesidades del país en materia de salud.

    También expuso que existen diversas facultades de medicina en el país que imparten un curso de preparación para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, no obstante el que se imparte en la UASLP tienen la particularidad de ser intensivo, es decir, los médicos están preparándose de forma diaria de 7:00-19:00 horas.

    Indicó que cada año la organización del curso ha ido implementando estrategias que permitan brindar una mayor preparación a los médicos;  “se hacen simulacros en el que el aspirante contesta un examen muy similar al real, lo que permite que el médico esté preparado para obtener un resultado positivo”.

    El curso inició el pasado 28 de julio y concluirá el 30 de agosto, para el jueves 4 de septiembre los aspirantes estén preparados para presentar el examen nacional; finalmente indicó que las especialidades más demandadas son medicina interna, pediatría, cirugía general.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login