Contemplan cambiar porterías en el Corona para proteger a jugadores

Tras el lamentable accidente que sufrió el jugador santista Javier Orozco durante el juego de Copa frente al Atlético San Luis, la Directiva de Santos Laguna contempla cambiar las porterías del Estadio Corona por unas de un nuevo material, esto con la finalidad de cuidar la integridad de los futbolistas del propio equipo y de los rivales que lo visiten.
Para tal efecto, tendrán que importar porterías fabricadas mediante una aleación de aluminio y PVC, en lugar del común acero del que están compuestos todos los arcos de los estadios de la Primera División Mexicana.
Estas mismas porterías son las que la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) pide dentro de su reglamentación de juego y requerimientos para los estadios del Viejo Continente. Caso contrario el futbol del continente americano.
El acero del que están constituidos los marcos de las canchas mexicanas no absorbe los impactos, lo que puede representar un alto riesgo en caso de chocar directamente contra el poste, tal como le pasó ya en un par de ocasiones al “Chuletita” Orozco.
El primero de febrero del 2014, Javier Orozco fue bruscamente empujado contra el poste por el defensor de Toluca, Paulo Da Silva. Posteriormente volvió a tener un accidente similar, ahora en juego de Copa y en una jugada meramente accidental en la que estrelló duramente su rostro contra el poste de la portería norte del Corona, defendida por los potosinos.
Se dice que en breve la escuadra santista realizará el cambio, siendo el primero en el futbol mexicano en dar este paso en pro de la integridad física de los jugadores.