Celebridades lamentan la muerte de Robin Williams

Celebridades y admiradores de Robin Williams lamentaron la muerte del actor a los 63 años, acaecida el lunes, al parecer por suicidio, al tiempo que ensalzaron su persona y carrera artística.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama lamentó lo ocurrido y recordó diversas facetas del actor «Robin William fue aviador, médico, genio, niñera, presidente, profesor, Peter Pan y todo lo demás entre uno y otro papel. Sin embargo fue único. Llegó a nuestras vidas como un alienígena, pero terminó tocando cada aspecto del espíritu humano» destacó.
«Estoy absoluta y totalmente devastada. ¿Qué más puede decirse?» dijo Pam Dawber, en un comunicado.

«Robin era una tormenta eléctrica de genio cómico y nuestras risas eran el trueno que la sostenía. Era un amigo y no puedo creer que se haya ido» , aseveró Steven Spielberg, en un comunicado.

El actor y músico estadounidense Steve Martin se dijo totalmente sorprendido por el deceso «No pudiera estar más estupefacto por la pérdida de Robin Williams, un buen hombre, un colega actor de gran talento, una buena alma «, expresó en Twitter.

«Lo conocí en el escenario la primera vez que se presentó a una audición en el Improv y desde entonces fuimos amigos. Es un día muy triste » aseguró el presentador de televisión y humorista satírico estadounidense Jay Leno, através de un comunicado.

Por su parte, el director de cine italo-estadounidense Chris Columbus aseguró queRobin Williams  era de los pocos actores a los que se le podría catalogar como un «genio»«Hemos perdido a una de las mentes cómicas más inspiradas y dotadas, así como a uno de los actores más grandes de esta generación. Ver a Robin trabajar era un privilegio mágico y especial. Sus actuaciones eran algo distinto a lo que cualquiera de nosotros había visto, correspondían a algún lugar espiritual y a otro mundo. En verdad era una de las pocas personas que merecían el título de ‘genio’ »

A las muchas condolencias, que se han generado a raíz de que se diera a conocer la noticia el dia de ayer, Jimmy Kimmel, por medio de las redes sociales expresó: » Robin era un hombre dulce y divertido. Hay tristeza, hay que expresarla »

A través de twitter, Harvey Fierstein también se sumó a las condolencias: «Robin era amigo, jefe, hermano, inspiración. Su generosidad e inteligencia no tenían límites «,  escribió.

«Nunca conocí a una persona más dulce, más brillante y más considerada que Robin. El compromiso de Robin como artista que levantaba nuestro ánimo y nos hacía felices no tiene comparación. Nos amaba a todos y lo amábamos también «, dijo el actor John Travolta, en un comunicado.

«Una gran erupción hiperkinética tenaz y desbordante de conmiseración sería el mejor homenaje para Williams» expresó  el guionista de cine y televisión estadounidense John Cusack, en Twitter.

El coestrella de «Night at the Museum» , Ben Stiller destacó la amabilidad y generosidad que Williams tenía hacia los demás «Su amabilidad y generosidad se me viene a la mente. Era muy amable con quienes querían establecer comunicación con él. Y él no podía evitar ser divertido todo el tiempo. Haría cosas para mantener riendo a las personas. Hizo reír a muchos, muchos equipos de filmación antes de que lo vieran los auditorios. Tuvo un gran impacto en el mundo» aseguró.