Burócratas hacen puente por aniversario sindical

Luego de que el pasado 8 de agosto el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado festejó su 54 aniversario, este lunes alrededor de cinco mil agremiados se ausentaron de sus labores, al celebrarse el llamado “Día del Burócrata”.
Desde las primeras horas del lunes, las distintas oficinas del Gobierno del Estado permanecieron vacías, por el asueto concedido a los afiliados al SUTGE.
Bernardina Lara Arguelles, la dirigente del SUTGE, dijo al respecto que “hay una muy buena relación con los funcionarios y que espera seguir consiguiendo logros en beneficio de la economía de sus agremiados para los que aun no se define el porcentaje de incremento salarial.”
Expuso que la burocracia potosina está en mejores condiciones salariales, con respecto a los trabajadores del sector privado, para los que, dijo, espera puedan mejorar sus estándares de ingresos en relación al salario mínimo, porque no corresponde a la realidad.
Al respecto consideró que deba mejorar el salario en base a la productividad y calificó de ventajosa la encuesta que el Partido Acción Nacional realiza para demandar un incremento dichas percepciones en tiempos electorales.
Los edificios del Congreso del Estado, de Gobierno y de varias dependencias tuvieron sus puertas entreabiertas y debió ser personal de confianza quien atendiera algunas solicitudes ciudadanas, principalmente en las oficinas recaudadoras.