Asafa Powell ganó los 100 metros del GP de Brasil

El jamaicano Asafa Powell venció la prueba de los 100 metros planos masculino del trigésimo Gran Premio de Brasil de Atletismo disputado en Belém, capital del amazónico estado de Pará.
Especialista en la prueba, de la que ya plusmarquista mundial, Powell paró los cronómetros en 10 segundos y 02 centésimos y mejoró así su marca personal de 10.15 obtenida en 2012.
«Fue muy bueno correr aquí y sentir el apoyo del público. Ahora quiero seguir mejorando mi marca e iniciar una preparación seria para buscar un cupo en los Juegos Olímpicos», de Río de Janeiro 2016, declaró Powell a periodistas.
En segundo lugar terminó el estadounidense Marvin Bracy con 10 segundos y 14 centésimas, seguido por su compatriota Dentarius Locke, con 10.17. El torneo, que forma parte de la Diamond League, el principal circuito de competencias de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se disputó en el estadio Mangueirao, ante unos 20 mil espectadores.
En la cita estuvieron 120 aletas de veinte países, de los cuales quince nacionalidades subieron al podium, nueve de ellas para recibir la medalla de Oro.