Versiones antiguas de Explorer ya no tendrán soporte

La firma de Redmond ha anunciado que ya no brindará soporte técnico a versiones antiguas de Internet Explorer después del día 12 de enero de 2016 en su blog, por lo que los usuarios se verán obligados a migrar a la versión más reciente de éste navegador, ya que sólo ésta recibirá apoyo y las actualizaciones técnicas de seguridad.
De ésta forma, los usuarios de Windows 7 y Windows 8, deberán utilizar Internet Explorer 11 para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte técnico, así como estar protegidos contra posibles ciberata-ques. Según la compañía «las actualizaciones regulares proporcionan beneficios significativos, tales como la disminución de riesgos de seguridad y el aumento de la fiabilidad. Windows Update puede instalar automáticamente las actualizaciones para Internet Explorer y Windows».
Roger Capriotti, de Microsoft, ha explicado que «sólo los usuarios que cuenten con la versión más reciente de Internet Explorer tendrán un navegador que recibirá apoyo técnico y las correspondientes actualizaciones de seguridad tras el doce de enero de 2016».
Por último, la compañía afirma que seguirán dando soporte al modo Enterprise. Por lo tanto, la migración de aplicaciones web a los nuevos navegadores no debería ser problema para los desarrolladores.