Tsonga sorprendió a Federer y ganó el Masters de Toronto

El francés Jo-Wilfried Tsonga logró su segundo título de categoría Masters 1000, tras vencer en la Final de Toronto al suizo Roger Federer por 7-5, 7-6(3) en una hora y 47 minutos de partido.
El tenista de Le Mans, favorito 13 y también verdugo del número uno del mundo Novak Djokovic, sumó en Canadá su primer título del año. Antes, perdió la Final de Marsella contra el letón Ernests Gulbis.
En Toronto, consiguió su quinta victoria en 16 enfrentamientos ante el helvético, Campeón del certamen en 2004 y 2006 y finalista en 2007 y en 2010, cuando cayó ante el británico Andy Murray.
Tsonga, que afrontaba su primera Final en un Masters 1000 que no fuera el de París, se convirtió en el primer francés en ganar en Toronto tras aprovechar al máximo sus oportunidades.
Rentabilizó la primera ocasión de ruptura en el set inicial para hacerse con la manga y no decayó a pesar de desperdiciar un punto de partido con 5-4 en el segundo set.
Se mostró superior en el tie-break y cerró el partido después de una hora y 47 minutos.
Federer buscaba su tercer título en Toronto. Ganador este año en Doha y Dubai sufrió su cuarta derrota en una Final en 2014 tras las encajadas en Wimbledon, Montecarlo, Indian Wells y Brisbane.