Don't Miss

    Tiende a crecer el programa de entrega de útiles escolares, aseguran

    By on 11 agosto, 2014

     

    Para el presente ciclo escolar, la cantidad de útiles escolares que aportará el gobierno municipal podría alcanzar la cifra récord de 21 mil ochocientos paquetes, esta es una cantidad muy superior a la entregada el año pasado, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de informar que en este programa se invierten poco más de 9 millones de pesos para el beneficio de miles de niños.

    Destacó, que este programa social que ha sido un ejemplo sin precedente en la entidad, tiende a crecer y a consolidarse debido al éxito alcanzado por los beneficios indiscutibles para la economía de los hogares soledenses.  En este contexto, dijo que la población abriga la esperanza de que esta noble acción tenga continuidad durante los siguientes gobiernos.

    Ricardo Gallardo Cardona, dijo que todo gobierno debe actuar con un profundo sentido de responsabilidad social, pues los padres de familia que aparte de pagar las inscripciones, la cuota de padres de familia, seguro y uniformes, tenían que comprar los útiles para sus hijos. Esto por fortuna lo estamos resolviendo con nuestros programas, expresó el Alcalde.

    Añadió, que la lista de útiles escolares que su gobierno está entregando a los estudiantes soledenses, es conforme a la relación de necesidades expuesta por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado SEGE, por lo que los padres de familia ya no tendrán porque gastar más o comprar algo extra.

    Tras sentirse satisfecho por la contribución del gobierno municipal a la educación, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que se tienen previstos los mecanismos de control para evitar duplicidad en la entrega de los programas, pues aparte de la entrega de útiles escolares, su gobierno apoya a los niños con becas alimentarias y otros estímulos para la educación.

    Finalmente, dijo que los resultados de la prueba Enlace en el municipio de Soledad, superó todas las expectativas, toda vez que se tienen buenos resultados y las condiciones favorables para tener una buena respuesta académica por parte de docentes y alumnos.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login