Robó celular en la TTP y lo detuvieron

Dentro de las instalaciones de la TTP, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un hombre con antecedentes delictivos, el cual al encontrarse bajo los efectos del alcohol acudió a la central camionera y con ayuda de un cómplice robaron un teléfono celular a una empleada. El presunto dijo tener su domicilio en Zacatecas.
Se suscitó el incidente en la autoridad en la Terminal Terrestre Potosina TTP, se llamó al 066 de atención a emergencias, pues informaron se había registrado el robo de un teléfono celular a una de las empleadas y tenían a la vista al presunto.
Los policías acudieron a la central, donde la afectada informó que minutos antes, dejó su teléfono celular debajo de un libro y sobre el mostrador, debido a que dos hombres acudieron para preguntarle sobre el paradero de su equipaje.
Como si se hubiesen puesto de acuerdo previamente, los individuos crearon una distracción para tomar el aparato telefónico y posteriormente, uno de ellos salió de la terminal con el aparato. Una compañera de la afectada se percató de la situación y llamó a seguridad interna, quienes llamaron a la policía estatal e informaron que el presunto se encontraba en el módulo de atención a usuarios, por lo cual se dirigieron hasta ahí para detener a quien dijo llamarse Jorge Humberto N. N., de 40 años de edad, con domicilio en el vecino estado de Zacatecas, mismo que comenzó a agredir verbalmente y a amenazar a los trabajadores. De cualquier forma, el tipo fue asegurado y llevado al edificio de Seguridad Pública del Estado.
El sospechoso fue certificado por el médico legista quien andaba en estado de ebriedad y después quedó a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo, amenazas y lo que le resulte.