Don't Miss

    Registra padrón existencia de más de 6 mil piloncilleros en el Estado

    By on 11 agosto, 2014

     

    San Luis Potosí cuenta ya con el Padrón de Productores de Caña de Azúcar dedicados a la producción de Piloncillo, levantado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, con la finalidad de darle formalidad, dirección, seguimiento y perspectiva de crecimiento a esta importante actividad desarrollada en la región Huasteca de nuestro Estado.

    En nuestro Estado hay más de 6 mil productores dedicados al piloncillo, ya que el cultivo de caña de azúcar en la entidad potosina es una actividad competitiva a nivel nacional.

    Cabe mencionar que el segmento de la población que produce piloncillo se encuentra dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en productores de las etnias Tének y Náhuatl de la Región Huasteca, por lo que la potencialización de la industria del piloncillo será sin duda una estrategia que coadyuvará en mejorar el nivel de vida de los potosinos asentados en dicha Región.

    Este padrón piloncillero es la base para la implementación de políticas públicas en beneficio de esta actividad, con la finalidad de aumentar la producción y el ingreso de quienes se dedican a ella.

    El levantamiento total de campo se realizó hace algunos meses y los resultados se presentaron al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), órgano desconcentrado de la SAGARPA para la validación y oficialización de los datos, misma que se espera se encuentre disponible al público antes de que concluya este 2014.

    El piloncillo es un dulce típico de la gastronomía, preparado a partir del jugo no destilado de la caña, se utiliza para la elaboración del melado o miel de panela que es base de una gran variedad de postres y dulces tradicionales.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login