Reconoce Zapata Perogordo haber asistido a fiesta; PAN potosino revisará el video: Mendizábal

El aspirante a la gubernatura por San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo admitió que sí hubo una fiesta en la mansión Villa de Balboa, en Puerto Vallarta, en el marco de la Reunión Plenaria de los diputados federales del PAN, celebrada en enero pasado, pero «nomás estuvo un ratito».

«Sí hubo una fiesta privada, ahí estuve un rato, una cena, había gente bailando; sí había música, había una tambora», dijo Zapata en entrevista con un medio radiofónico nacional.

«Yo si te podría decir, sí hubo una fiesta privada, era una cena, me retiré prácticamente en un ratito más», dijo en la entrevista.
¿Les dijeron que iban a ir mujeres profesionales? (sic) cuestionó el periodista.

«No, a mí no me dijeron eso, yo cuando llegué ahí vi que había mujeres y en un rato más yo me retiré», subrayó y dijo que «yo lo más que pude ver fue que estaban bailando», acotó.

Cuestionado sobre los recursos con los cuales se pagó la fiesta, dijo al periodista:

«Mira, yo francamente no puedo decirte como se cubrió lo de la fiesta», justificó Alejandro Zapata.

El enlace parlamentario con el Comité Ejecutivo Nacional, ex candidato y aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí, tampoco dio detalles de quién organizó la fiesta.

SE REVISARA EL VIDEO: MENDIZABAL

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional revisará el video en el que aparecen diputados federales y el asesor de enlace legislativo y aspirante del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí Alejandro Zapata Perogordo, a fin de fijar una postura, respecto a la  fiesta en la que se exhiben con presuntas escorts, bailarinas y sexoservidoras, durante el diseño de la Agenda Legislativa el pasado mes de enero, para la cual el grupo parlamentario de Acción Nacional rentó una lujosa mansión en Puerto Vallarta por 3 mil dólares diarios.

En rueda de prensa en las instalaciones del CDE, para la cual el líder del blanquiazul Héctor Mendizábal Pérez, había  convocado para criticar las obras inconclusas de la administración estatal entre ellas el puente de Periférico y Avenida Juárez, y el proyecto vial de la Avenida Muñoz, dijo no tener conocimiento del video por lo que desecho una postura al respecto.

A pesar de haber sostenido una entrevista personal la mañana del lunes con Zapata Perogordo dijo, “No he visto el video me han comentado, pero creo fue fuera de las horas de trabajo”, dijo en primera instancia.

¿Qué platicó con el aspirante?, se cuestionó a lo que respondió, “ fue una plática muy breve y solo me dijo que estaba in.

Se le cuestionó ¿el PAN es promotor de los valores familiares, cuál es la postura? A lo que respondió, “Creo que es un acto independiente y cada quien juzgará si es ético o moral”, pues consideró que el video exhibe la vida privada de los inculpados
¿Qué opinión le merece al video que circula en Redes Sociales?.

HMP.- “No he visto el video, tengo que empezar por eso me lo han comentado, y yo a reserva de  verlo no puedo decir si se trata de una convivencia, no lo sé,  o si fue fuera de horas de trabajo, y bueno pues ahora sí que  a ese respecto cada quien decide como convive y con quien”.