Radican inversiones por 2,500 mdd en la Capital, asegura MGV

El alcalde Mario García Valdez aseguró que la ciudad de San Luis Potosí se fortalece con la llegada de nuevas inversiones, las cuales ascienden a 2 mil 500 millones de dólares, y que son el resultado de un momento extraordinario de crecimiento debido al esfuerzo de programas federales y el trabajo de los empresarios.
“No es fortuito el hecho de que el estudio realizado “Doing Business” del Banco Mundial, ubicara a la ciudad de San Luis Potosí en el cuarto lugar en capacidad para hacer negocios”, dijo el jefe del gobierno de esta Capital.
“Ser competitivos para facilitar negocios ha sido vital para atraer cerca de 70 empresas, como lo informó precisamente el director de ProMéxico Francisco N. González Díaz”, agregó García Valdez.
Agradeció que la ciudad de San Luis Potosí haya sido la sede para la realización de este importante evento con el apoyo de autoridades y de empresarios para poder posicionar a nuestra comunidad como un lugar exitoso de exportación, generadora de divisas, de empleos y desarrollo económico e industrial para la zona metropolitana.
Finalmente, el presidente municipal capitalinoaseguró que San Luis Potosí se consolida en el sector de autopartes, ya que un gran porcentaje de empresas de este ramo han llegado a la ciudad donde se ofrecen condiciones atractivas para la inversión, además de que este rubro es fuerte generador de empleos.