Pide González Morfín hacer ajustes a esquema fiscal

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, aseguró que a menos de un mes de que se entregue el Paquete Económico para el 2015, se debe hacer una revisión sobre los elementos económicos que no han funcionado, así como hacer ajustes en el esquema fiscal vigente.
En un comunicado, González Morfín dijo que estos ajustes en lugar de generar desconfianza o temor, se promueva la generación de inversiones y brinde oportunidades de empleo.
En menos de un mes «comenzaremos el análisis del paquete económico 2015; por ley, el gobierno Federal deberá enviarlo a más tardar el 8 de septiembre. Esperamos que en su propuesta se contemplen nuevas vías más acordes a las circunstancias internacionales de la economía mediante las cuales México pueda enfrentar las constantes caídas en las previsiones de crecimiento», dijo.
González Morfín señaló que de acuerdo con especialistas en temas económicos, los resultados de las reformas estructurales aprobadas en el Congreso tardarán algún tiempo, mientras tanto, las reformas abonan a la confianza de inversionistas que podrían ver en México a un país estable para generar desarrollo, crecimiento y empleo.
Agregó que la nueva caída en las expectativas de crecimiento para el país debe encender las luces de alerta a fin de que, con los instrumentos con los que cuenta el gobierno Federal, se trace la ruta a seguir en los próximos años y se implementen lo más pronto posible las reformas que ha avalado el Congreso, señaló González Morfín.