Don't Miss

    Para 2015, vacuna contra Ébola: OMS

    By on 11 agosto, 2014

     

    Una vacuna contra el virus del Ébola podría estar lista en 2015, si se cumplen los plazos más optimistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los laboratorios farmacéuticos, declaró ayer el director de vacunas de esa agencia, Jean-Marie Okwo Bélé, mientras Guinea anunció el cierre de sus fronteras con Sierra Leona y Liberia el sábado en un intento por detener la propagación del ébola, un virus que ha matado a casi mil personas en los tres países este año.
    El brote de la enfermedad en África Occidental es el peor que ha enfrentado el mundo. El viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que representa una emergencia internacional de salud que podría seguir propagándose por meses. Ayer, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó al primer ministro británico, David Cameron, con quien abordó el nuevo brote de Ébola en África Occidental.
    “Se pueden aplicar procesos de urgencia (…) para que a lo largo del año 2015 se disponga de una vacuna que se pueda utilizar”, dijo Okwo Bélé en una entrevista a la emisora Radio Francia Internacional.
    La farmacéutica británica GlasxoSmithKlein (GSK) es el laboratorio que tiene más avanzado el desarrollo de la vacuna, que ha probado en animales “con resultados excelentes”, agregó Okwo Bélé.
    “Pensamos en el mes de septiembre para iniciar los ensayos clínicos, primero en Estados Unidos y en un país africano, que es donde están los casos. Habrá que determinar que las vacunas no entrañan efectos nocivos, que la respuesta inmunológica es excelente y determinar las dosis”, explicó. Si los hallazgos son positivos, añadió, la vacuna puede llegar al mercado el próximo año.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login