Ofrece INE taller sobre reforma electoral a periodistas potosinos

Periodistas potosinos participaron en el Ciclo de Talleres sobre la Reforma Política Electoral que impartió esta mañana el Consejero Presidente del INE, Dr. Lorenzo Córdova Vianello, y el Secretario Ejecutivo, Lic. Edmundo Jacobo Molina, donde se explicó el origen y alcances de la reforma constitucional.

Después de una introducción por parte del Consejero Presidente sobre la reforma político – electoral que se consolidó en este 2014, respondió los cuestionamientos de reporteros de la fuente en la Ciudad de México y del representante de periódico Pulso en San Luis Potosí.

En su intervención, Córdova Vianello señaló que se trata de una reforma rupturista, a fin de lograr un modelo electoral con carácter nacional a fin de contar con procesos mejor alineados bajo un criterio estandarizado.

Dijo que en el 2015 no habrá elección en la cual no participe el Instituto Nacional Electoral.

Abordó el tema de la nulidad y atracción de la elección, sobre candidaturas ciudadanas, fiscalización y en general sobre el inicio del proceso electoral.

También se explicaron los alcances de las nuevas atribuciones del órgano Electoral Nacional.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, invitó a los periodistas potosinos a que se sumen a este ejercicio a fin de mantenerse al tanto de las adecuaciones electorales que se han dado en nuestro país, de cara al inicio del proceso electoral.

Para finalizar el Vocal Ejecutivo recordó que este martes 12 continuará el taller con el tema “Financiamiento en fiscalización de campañas políticas, en el cual participarán los consejeros Benito Nacif, Pamela Sanmartín y Alfredo Cristalinas.