Obras Públicas culpa a otras gestiones de estado de calles

Ante las precipitaciones pluviales que se registran la ciudad de San Luis Potosí y debido a que anteriores administraciones abandonaron las tareas de reparación y mantenimiento de calles, la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento intensificó acciones de bacheo con el apoyo de 16 cuadrillas que trabajan en tres turnos.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Chávez, director de la dependencia ejecutora, quien explicó que los trabajos se llevan a cabo de manera señalada en la calle de Espinoza y Cuevas, en el tramo que va de Calzada de Guadalupe a López, donde había serias afectaciones, y donde durante muchos años las vialidades habían permanecido en abandono total.

También se trabaja en las calles América del Sur, en el tramo que va de Simón Díaz a República del Salvador; mientras en Francisco I. Madero, en el tramo que corre de Cuauhtémoc a López Hermosa; y Fuente de Tritón, en el tramo que va de Fuente de la Montaña a Fuente de Hércules.

Otras de las vialidades que están siendo atendidas por las cuadrillas se encuentran en la Zona Industrial y en la colonia Julián Carrillo.
En el caso especifico de Espinoza y Cuevas se trabaja con equipo especial jetpatcher para el mejoramiento de esta importante calle, la cual durante varias administraciones permaneció sin atención ni mantenimiento, por lo que se procedió a dar respuesta inmediata.

También se llevan a cabo acciones de bacheo en las calles de Loma Blanca, de Cerro Alto a Cerro Nuevo; en Azteca Sur, de Universidad a Manuel J. Othón, que era de las que permaneció con mayores problemas, así como de Calle Sol esquina Plan de Ayutla, Juan Álvarez, de Mariano Hidalgo a Mariano Matamoros, Jerónimo Mascorro esquina Luis Moya, Plan de Ayutla; y Fray Diego de la Magdalena y Oaxaca, de Tamaulipas a Durango.