Niega PAN recibir bono por reforma

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados rechazó que haya recibido un “bono” extra por haber aprobado las reformas estructurales en la presente Legislatura, entre ellas la energética, como lo denunciaron diputados de Movimiento Ciudadano, su coordinador Ricardo Monreal y la diputada Zuleyma Huidobro.
Mediante una carta que se le envió a todos los integrantes del PAN en San Lázaro, el diputado Martín López, subcoordinador administrativo de la fracción, dijo que las subvenciones tienen reglas claras de operación y, en el caso del PAN, se han utilizado en mejoras para el funcionamiento de este grupo.
Las subvenciones son recursos millonarios que anualmente reciben todas las bancadas parlamentarias para su sostenimiento, y que suelen rondar los 900 millones de pesos anuales. Sin embargo, estos recursos se ejercen en opacidad, pues no se transparentan por parte de las bancadas, como lo documentó  un Diario de circulación nacional desde el 3 de abril del año pasado. Martín López Cisneros aseguró que el PAN ha utilizado estos recursos —que año con año se le entregan— para actualizar las oficinas de diputados y para renovar el parque vehicular del grupo parlamentario.