Mujer presa por millonario fraude

Una mujer comerciante, vecina de Celaya. Gto., fue detenida, se le señala como presunta responsable del delito de un fraude, por más de tres millones de pesos, en perjuicio de una empresa establecida en esta capital potosina.
Para responder por la presunta comisión del delito de fraude fue detenida una mujer de nombre Celida N., de 45 años de edad, con domicilio conocido en la ciudad de Celaya, Gto. Fue una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Fue el Juez Cuarto del Ramo Penal quien libró el mandato judicial en contra de la mujer acusada por fraude en agravio de Pablo N., apoderado legal de la negociación denominada agropecuaria Sanfandila manifestando el querellante que su ahora acusada Celida N., le hizo un pedido de mil cabezas de cerdo de primera en pie y que se los mandara.
La compraventa fue por un total de 3 millones 150 pesos, dijo ella al momento de recibir la mercancía realizaría la transferencia por el monto acordado, se realizó la entrega de los puercos en el domicilio señalado por la compradora, al terminar de descargarlos le dijo su ahora acusada iba a una computadora para realizar la transferencia pero no lo hizo. Más tarde, al llamarle por teléfono y preguntarle de la transferencia, le dijo que la realizaría al día siguiente ya que era muy tarde, cosa que tampoco hizo y ya no le contestó el teléfono al querellante, por lo que al ubicarla en su domicilio en Celaya, Gto., y al hacerle la reclamación de lo acordado, ella le contestó cínicamente que no le pagaría ni un centavo y que tampoco le regresaría la mercancía.
Ante esa actitud por parte de la cliente, el afectado acudió a las autoridades para que se le haga justicia, lo cual dio origen a la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes se trasladaron al estado de Guanajuato para detener a la presunta fraudulenta.