Más de 50 pederastas intentaron entrar al país: INM

En lo que va del año el Instituto Nacional de Migración detectó y rechazó a 53 extranjeros con antecedentes de pedofilia que pretendían entrar a territorio nacional por Puerto Vallarta
Entre enero y julio de este año el Instituto Nacional de Migración (INM) rechazó a 53 extranjeros con antecedentes de pedofilia y prostitución infantil que intentaron entrar a territorio nacional por el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco.
El INM ha reforzado la vigilancia en este destino turístico debido los casos graves de prostitución infantil que se han presentado, como el del magnate estadounidense Thomas Frank White, quien murió el en septiembre de 2013 tras 10 años de reclusión el penal de Puerto Vallarta.
«Cuando se presentan a un filtro el sistema automáticamente los detecta y se analiza el caso jurídicamente para determinar si se les impide el acceso al país», indicó el agente de Migración.
Explicó que para lo anterior se cuenta con una base de datos nacional a través de Plataforma México, que se conecta con otros sistemas de información a nivel internacional, como el de Interpol o el de la Policía Nacional de Colombia. Según el Artículo 43 fracción I de la nueva Ley de Migración, que entró en vigor en 2011, las autoridades migratorias están facultadas para negar el acceso regular al país o la permanencia en éste a los extranjeros que hayan sido condenados por delitos graves, como es el abuso sexual infantil. El último corte a nivel nacional dado a conocer por el INM sobre los resultados de este operativo permanente indican que entre diciembre de 2013 y febrero de 2014 se había impedido el acceso de 51 extranjeros.