Lo que deben hacer es enseñar a los papás a cuidar a sus hijos: Chabelo

Frente a la restricción de anuncios de comida chatarra en horarios infantiles de televisión, Xavier López comentó que su emisión dominical, En familia con Chabelo, no ha sido perjudicada; el conductor considera que la nueva medida (que busca reducir los problemas de obesidad y diabetes) debe tener un enfoque distinto.
“Debe ser la empresa la que tome medidas, yo creo que esa campaña debe estar dirigida a los padres, no a los niños. No me afectó, porque yo no nada más anuncio dulces, además es una tontería, lo que deben hacer es enseñar a los papás a cuidar a sus hijos, los niños siempre van a comer dulces”, explicó el conductor. Las medidas prohíben anuncios de alimentos con alto contenido calórico en horarios de televisión específicos: lunes a viernes de 14:30 a 19:30 horas, en tanto sábado y domingo será de 7 a 19:30 horas. Pese a ello, Chabelo comentó que su programa no se vio perjudicado, el cual lleva al aire 46 años ininterrumpidos.
«Lo que deben hacer es enseñar a los papás a cuidar a sus hijos»
Conmovido
Por otro lado, las lágrimas inundaron los ojos de Xavier López cuando el elenco del musical Mentiras le dedicó la función número 1980; y es que a lo largo de la obra se adaptaron algunos de sus personajes, a fin de recordar sus años de gloria en programas como La carabina de Ambrosio y La criada bien criada, por citar algunos.
“No me esperaba nada de esto, tiene un valor especial, porque pocas veces veo una entrega como la que tuve hoy con esta obra de teatro, comparto poco con ellos, pero será grato recuerdo. Le doy gracias a Dios todos los días por darme la vida y permitirme hacer lo que más me gusta”, destacó López.
Respecto a los memes que cobran presencia en las redes sociales y que lo pintan como un personaje inmortal, el conductor aseguró que no le molestan.
“Estar presente con o sin los memes es algo que agradezco, lo tomo con mucho humor, porque uno no es monedita de oro para caerle bien a todos.
«Sería ingrato con la vida si dijera que me retiro».
“No sé sí me quieran matar (en los ‘memes’), pero lo que sí puedo decir es que he tenido muy buena salud y le agradezco a Dios, porque no tengo nada. Desde muy joven a la fecha no he tenido ningún malestar o enfermedad”, añadió el actor que participó en el filme Chabelo y Pepito contra los monstruos.
De hecho, el retiro no es una idea que ronde su mente.
“Sería ingrato con la vida si dijera que me retiro, pero le pido a Dios que me dé la fuerza suficiente para poder entender cuándo debo irme, cuando el público me lo pida”, explicó respecto a su pasión