Llaman a Interapas a abastecer de agua a 20 colonias soledenses que carecen del vital líquido

Jalil Chalita Zarur hizo un llamado al Interapas para que abastezca de agua potable a las 20 colonias de Soledad que de forma cotidiana carecen del servicio y les recordó que es  un derecho fundamental de la humanidad contar con el abasto del vital líquido.

Habitantes de las colonias  Genovevo Rivas Guillén, El Morro, La Lomita, Azaleas, Praderas del Maurel, San Francisco y Las Palmas, entre otras,  le pidieron su intervención ante este problema que los aqueja desde hace varios meses.

“La situación por la falta de agua se ha vuelto crítica porque no solamente los pozos presentan fallas, sino porque es evidente  la inoperancia y la falta de acción del organismo ”, indicó.

Señaló que con  el incremento en la tarifa del agua el Interapas debería brindar un mejor servicio a la población.

“El Organismo Operador de Agua Potable   ha tratado de explicar su ineficiencia mediante diversas declaraciones: “primero eran las bombas  que no estaban funcionando, enseguida, que  no se han hallado los motivos por lo cual se ha suspendido el suministro del vital líquido”,  condenó el   edil.

Señaló que  el Interapas ha demostrado su incapacidad para  revertir los problemas que enfrenta la dependencia paramunicipal, como son cartera vencida, deficiente suministro del líquido y tarifas altas.

“Cuando el Interapas inició, en 1996, la idea era mejorar el servicio, que fuera autosuficiente y capaz de cumplir los objetivos de agua de calidad las 24 horas, además de atender obras de drenaje y saneamiento».

Consideró que se debe proceder a la desaparición del organismo para que los ayuntamientos de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro asuman la potestad del sistema de agua potable,  con el compromiso de mejorarlo.

Es lamentable, subrayó Chalita Zarur,  que no exista  un plan específico para abastecer de agua a los soledenses que sufren su falta.

“Son muy pocas las pipas con que el organismo cuenta para paliar el desabasto constante en todas esas colonias».

Asimismo, indicó que son innumerables  las quejas de los potosinos ante los abusivos cobros y posteriores cortes al servicio realizados por el Interapas, las zanjas y agujeros perforados por personal del organismo, e incluso en las calles y avenidas de la ciudad son ya parte del paisaje urbano.