Leones Negros sumó su primer punto del A2014

Después de un arranque alarmante, en el que la Universidad de Guadalajara no encontró el camino de los puntos, la tarde de este domingo, en calidad de local, ya pudo sumar un punto en la lucha por no descender, al empatar a cero goles ante el Toluca.
Los «melenudos» quedaron satisfechos con la unidad obtenida, aunque el punto no ayuda mucho para salir de la última posición en la tabla de cocientes, ante un Toluca que no ha conocido la victoria en patio ajeno.
Los Diablos Rojos arrancaron el encuentro con el dominio de la pelota, y generando acercamientos en el área de Leones, mostrando superioridad en el encuentro, pero sin la precisión necesaria para abrir el marcador.
Toluca fue el que más peligro generó con dos ocasiones frente al arco universitario, pero Pablo Velázquez fue el que, con un remate de cabeza, estuvo más cerca de hacer daño en el arco de Humberto Hernández.
Los «melenudos» respondieron con dos oportunidades claras. La primera de ella fue una opción donde Andrés Ríos recibió la pelota dentro del área, pero pateó de forma débil. En la otra, Fidel Martínez remató un centro desde la derecha, pero a las manos del arquero ribereño.
Para el arranque de la segunda parte, Toluca agobió a los Leones Negros. En menos de dos minutos, Velázquez estrelló un remate en el poste tras bajarla de pecho dentro del área; después, Aaron Galindo remató apenas a un costado delarco, y luego Humberto Hernández desvió la pelota tras un zurdazo de Miguel Ponce.
Al 65′, Félix Araujo estuvo cerca de entregar a Toluca el primer tanto, al abanicar un intento de rechace, pero dejó la pelota a merced de Isaac Brizuela, quien se equivocó en la definición, salvando el pellejo al central tapatío.
En el minuto 73′, nuevamente se salvó el equipo universitario. Isaac Brizuela manejó la pelota ante la displicencia de Araujo. El volante de Toluca cedió para Velázquez, quien disparó apenas desviado del arco del «Gansito» Hernández.
UdeG tuvo una última clara opción, en donde un disparo de William Ferreira fue desviado con el antebrazo dentro del área por el defensa Miguel Ponce, en un claro penal que el árbitro Jorge Antonio Pérez decidió no cobrar.
La Universidad de Guadalajara puede descansar con la tranquilidad de que, al menos, pudo rescatar un punto, tras dos dolorosa derrotas que lo mantienen en el fondo de la tabla porcentual.