Fortalecen la cultura del cuidado del medio ambiente

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Ecología Municipal, fueron 2 mil 550 niños y niñas los participantes en los Talleres Ecológicos de Verano, así lo dio a conocer su titular, Alejandro Arreola Sánchez, quien señaló que la mejor experiencia lograda fue conocer y fortalecer la cultura en el cuidado del medio ambiente.

Todo este ejército de infantes que participaron en los talleres, tendrá un efecto positivo y multiplicador, pues serán los interlocutores directos con el resto de su familia para transmitir los conocimientos adquiridos y sobre todo ampliar la participación de las familias en el cuidado de nuestro entorno.

Alejandro Arreola, dijo que los niños y niñas participantes, no solo aprendieron la parte esencial del cuidado del entorno, sino que interactuaron con el propio medio ambiente, lo que hace propicio para generar y ampliar una cultura más solida sobre los temas ecológicos, indicó el funcionario.

Agregó, que después de toda una serie de actividades diseñadas y llevadas a la práctica por diferentes instancias municipales, las niñas y los niños, tienen ahora una mayor claridad y comprensión sobre la importancia de la clasificación de la basura, su depósito utilidad en el destino final de los residuos sólidos.

Finalmente, el Director de Ecología, dijo que su dependencia seguirá trabajando con la misma intensidad que cuando se inició la presente gestión encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, pues el tema ecológico sigue siendo prioridad en su gobierno, puntualizó.