FESTA termina con lectura musical de Juan José Arreola

Diversos artistas dieron vida al Bestiario, en el Teatro Degollado.
El Festival de las Artes de Jalisco 2014 (Festa) concluyó anoche con el espectáculo «Arreola por Arreola, Bestias y Prodigios» , en el Teatro Degollado de Guadalajara. La secretaria de Cultura de Jalisco, Miryam Vachez Plagnol, dijo que para la conclusión del Festa se reinterpretó la obra de Juan José Arreola; que en la voz de distintos artistas, dirigidos por su nieto Alonso Arreola, dieron vida al ‘Bestiario’, abordado desde la música, las artes visuales y la voz.
«Así, el hipopótamo, el sapo o el rinoceronte fueron recreados en una velada en la que el Teatro Degollado se convirtió en un zoológico, donde los animales se humanizaron y se convirtieron en un espejo de las pasiones de los hombres» , apuntó.
Vachez Plagnol informó que 90 actividades culturales dieron muestra del trabajo realizado por más de mil 600 artistas de 90 municipios de Jalisco.
Asimismo, agradeció a todos los municipios participantes y sobre todo a los más de 45 mil asistentes que durante una semana estuvieron en las distintas sedes «para ver a sus artistas, que mostraron todo el talento que tenemos en nuestro estado» .