Detienen a siete de la Mara Salvatrucha en Chiapas

Efectivos asignados en la zona Costa de Chiapas detuvieron a siete integrantes de la banda «Barrio 18» , grupo de la Mara Salvatrucha, a quienes aseguraron diversas armas blancas en el municipio de Mapastepec.
En estas acciones participaron elementos de la PGJE, a través de las Fiscalías Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y Fiscalía de Distrito Istmo Costa; Policía Federal, Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante el operativo en la zona de tolerancia del municipio de Mapastepec se detuvo a Luis Fernando N, de 18 años de edad; Joel N, de 33; e Irving N de 22.
Además a Rodrigo N, de 20; Meño N de 25; y Fabián N de 19, así como Alexander N, de 28 años de edad. De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de la banda «Barrio 18» se encuentran relacionados en la comisión de diversos asaltos y robos en esta región de la entidad.
Al ser capturados les fueron asegurados siete machetes, con los que presuntamente perpetraban los ilícitos.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Migrantes dio inicio a la averiguación previa 016/FEDCCI-04/2014 por los delitos de Pandillerismo y Portación de Arma Blanca, contra los siete imputados, quienes se encuentran plenamente identificados por diversas víctimas.
Ante ello, en las próximas horas los presuntos responsables serán consignados ante el Juez del Ramo Penal y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.