Detenido con droga dijo ser cobrador de “derecho de piso”

Un tipo fue sorprendido con aproximadamente dos kilos y medio de mariguana, el tipo, según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes se hicieron cargo de su captura, les dijo ser integrante de un grupo delictivo. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento La Libertad de Soledad de Graciano Sánchez.
Como se anota en líneas anteriores, la captura del sospechoso fue realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que en un recorrido de vigilancia se le detectó cuando cargaba una mochila, rosa, en la que transportaba la droga.
Fue identificado por la policía el sospechoso como quien responde como David N., de 44 años de edad con domicilio conocido en el mismo fraccionamiento donde fue interceptado.
Dicho sujeto traía 38 envoltorios de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 9 bolsistas transparentes con un polvo blanco con las propiedades físicas de la cocaína en piedra.
Traía unos 30 envoltorios de polietileno vacíos, seis hojas con etiquetas adhesivas, alusivas a un grupo delictivo, dos teléfonos celulares así como diversos cuadernos con anotaciones, los cuales ya son investigados por las autoridades.
El reporte de la policía indica que el sospechoso dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, mismo que operaba distribuyendo y vendiendo la droga en la zona metropolitana de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.
Además dijo también dedicarse a extorsionar y cobrar derecho de piso en establecimientos comerciales y centros nocturnos.
Después de leerle sus derechos, se certificó médicamente y se turnó al Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Combate al Narcomenudeo para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden los delitos a que haya lugar.