Desarrolla INDEPI habilidades para el comercio en artesanos

El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas lleva a cabo el curso-taller “Comercialización para Artesanos”, dirigido a las y los productores artesanales y agrícolas que representan los 23 municipio que tienen presencia indígena de San Luis Potosí, y que participan como expositores en la Feria Nacional Potosina 2014.
Lo anterior lo anunció la directora del INDEPI, Adriana Silos Motilla quien indicó que dentro de las acciones que lleva a cabo el Instituto para generar espacios, valorar y comercializar los productos artesanales y agrícolas de las comunidades indígenas en el Estado, se realiza este curso-taller.
Hizo hincapié en que el objetivo fundamental es encaminar a fortalecer los proyectos y los grupos de artesanos y agrícolas que mejoren su economía y calidad de vida de sus familias.
Este Curso-Taller dará un beneficio directo a alrededor de 100 artesanos y artesanas de los 23 municipios con presencia indígenas en San Luis Potosí, y será impartido en un primer grupo del 11 al 15 de agosto y el segundo grupo del 18 al 22 de Agosto del 2014, donde se desarrollarán los siguientes temas:
Defendiendo la importancia del esfuerzo comercial; artesanía y estrategia promo-cional; el sentido de diferenciación; ¿Qué me compran mis clientes?; creo, produzco y ¿cómo vendo?; definiendo una marca artesanal; armando un Kit de ventas para productores artesanales; ¿Qué hacer con la competencia? y tips para exposiciones y ferias y herramientas promocionales.